Contador de Visitas

martes, 25 de abril de 2017

Como Probrar Una Fuente de Energia Aislada

Probar una fuente de energía aislada
La fuente de energía es el corazón de la computadora, la que entrega la energía necesaria para que cada uno de los dispositivos internos pueda funcionar. En el siguiente Paso a paso aprenderemos la forma adecuada de testearla sin que se encuentre conectada a una PC, de esta forma podremos conocer cuándo existe alguna dificultad que le impida funcionar correctamente.
PROBAR UNA FUENTE AISLADA
01
Para comenzar, debe desarmar el gabinete y retirar la fuente de poder desconectando previamente todos los dispositivos. Una vez que la tenga fuera, tome la ficha ATX20/24 para realizar el puenteo, usando un clip o alambre doblado en U, entre los bornes verde y cualquiera de los negros del conector.
02
El próximo paso es sencillo: solo resta conectar una unidad de CD/DVD para aplicar algo de consumo energético. Para poner en funcionamiento la fuente de poder, enchufe a la corriente eléctrica por medio de su cable de alimentación.

03
Defina si la fuente está funcionando en una tensión correcta. Con un tester, con su selector ubicado en superior inmediato a 12 V, proceda a realizar las mediciones de los bornes naranjas (+3.3 V), azules (-12 V), rojos (+5 V) y amarillos (+12 V).

                               

No hay que asustarse si los valores que muestra el tester varían en milésimas; esto es normal en el funcionamiento de todas las fuentes de energía. Al enfrentar esta tarea debemos debemos tener en cuenta que la tolerancia en estos valores de tensión es de +/-5 V.
La importancia de este procedimiento es que nos permitirá detectar problemas en el funcionamiento de la fuente de poder en forma aislada, y también de cada uno de sus conectores.
En el caso que encontremos dificultades, podremos realizar las reparaciones necesarias o, en casos extremos, proceder a reemplazar la
fuente de poder en forma completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frase de Steve Jobs

Termino con esta frase reflexione y hagamos como Steve Jobs que nunca se dio por vencido. Les deseo la mayor de las suertes.